miércoles, 7 de octubre de 2009

¡No compréis en Revolution Computer!

¡Dios mío! Adriamichi escribiendo dos post en una semana! ¡Se acaba el mundo! No, tranquilos, es que es época de exámenes y hau que hacer qualquier otra cosa menos estudiar.

Como probablemente NO sabréis, me he canviado de ordenador. Ahora NO dispongo de un AMD 6000+ de 64 bits, con 4Gb de RAM, lectora de HD-DVD de xbox360, sintonizadora de TDT, tarjeta de red incorporada, con Windows XP x64 Windows Vista, Ubuntu, kubuntu kde4 (que no petaba y todo...).

Y bien, que raro que siendo un ordenador nuevo, diga que NO dispongo de él, ¿que le peude pasar si las piezas son nuevas y están en garantía? Pues bien, aquí es donde empiza el relato.

En Julio decidí cambiarme el PC, la verdad es que ya le tocaba un poco (el PIV se me ponia al 100% de uso con el dvbdream [TDT]). Así pues, con las piezas comprados en varias partes, lo monté, en una tarde y le di al on... y no iba... Se lo llevo y me dicen que como son piezas de varios sitios, que no se preocupan si no les pago. Al recordar-les que la placa base y el procesador eran suyos entonces se lo llevo para el taller para provar la placa y le iba. Vaya, pues debe ser alguna pieza que está mal... Por suerte, pude provar todas las piezas (incluido el procesador) en otro ordenador, e iban correctamente, así pues todo fallava y nada fallava ¿que raro, nop?.

Como la placa aun estaba en el período de cambio, decidí cambiarla... pero no pude, ya que según ellos, tenia una ralla fina que hacía que no sepudiera volver a poner a la venta por motivos de estética, pero que me asegurava que funcionava y que seguro que yo era un patata montando ordenadores. Así pues, tras intentar e intentar, darle miles de vueltas de como podría hacer funcionar lo deje y decidí que lo montaran ellos. Evidentemente, el de la tienda no me iba a timar vendiendo un producto defectuoso, él mismo me lo dijo, ya que si hacía eso se ganaría un mal nombre. Exacto, un mal nombre es lo que tiene cuando tan solo mirando los cuatros primeros resultados de Google relacionados con la tienda, son (a parte de su propia web): una web de opiniones (salir.com, que le da un 0.5/5), un foro (hard2mano) en el que dicen que es mejor evitarla, el gran foro elotrolado que indica que reciclan piezas y otro foro de los grandes (adslzone) que incluye una carta de un ex-trabajador donde explica las 1000 y 1. Mierda...

A eso que suena el movil. Son ELLOS. Que me cambian la placa (si no me quiero esperar 3 semanas) por otro modelo ya que no tiene stock de la mía pro que esta da unos valores de temperatura muy altos que pueden provocar que vaya mal. Como parece que la placa si que ha vuelto a ir (según me dijeron), pues lo acepto. ¿No me iba a quedar con una placa que se podia romper en cualquier momento, verdad?
Me quede con un placa que se rompió al menos de un mes, estando tres semanas parado. Si, me cambió la placa, es cierto. El problema esta en que el socket que aguanta el ventilador de encima el procesador se rompió justo la ranura que sobresale, dejando el ventilador suelto. La probabilidad de que esto suceda debe ser menor que una distribución normal con valor esperado nulo y varianza 1, para la 1 - P(x>3). A parte que los chistes matemáticos solo hacen gracia a dos personas por país y me parece que ninguna de ellas escribe/lee este blog, diré que la parrafada anterior es 0.0001.

Así pues, llamé, puesto que tengo garantia de montaje y garantia de piezas. Sin verlo, hacía un total de 40€, aproximadamente. La garantía no entra, of course. Eso si, me prometió que podia cambiar la pieza, una pieza que no está a la venta y que la única manera de obtener una es sacandola de otra placa base (confirmado por más de una tienda).

En fin, el viernes pasado hice una queja en la OCIC (Oficina Comarcal de Información al Consumidor) y me aseguraron que dentro de dos meses tendría una resolución del caso o un arbitraje de consumo. Si es esto último. ¡Adri Phoenix Wright reclamará poder usar su PC! Guau, me pregunto si cuando el de la tienda diga alguna contradicción podré decir ¡Protesto! o si cuando presente una prueba diré ¡Toma Ya! o sonará Sister's ballade antes de salir de casa. Eso si, espero que al final suene Won the Lawsuit.

PD: Y a todo esto no he puesto todas las escusas tontas que me dió, que si la placa está magnetizada y por eso no va, que es normal que el PC haga ruidos metálicos (cunado le decia que el ventilador estaba roto), que si era el enchufe...
PD2: Aunque no lo parezca, la foto 2 tiene relación con el texto. ¿Alguien adivina por qué?
PD3: Si has hecho scroll para ver si era muy tocho el texto o no, decir que hay final friki y chiste (o no) matemático. ¿A que ya no ad tanto palo? Bueno, a lo mejor si, pero es que sino, no lo lees...

EDITO (19/02/09): Ya está disponible la resolución aquí.

1 comentario:

  1. A mí también me estafaron. No tienen vergüenza. Adjunto link en mi blog donde lo cuento.
    http://mi-opinion-r.blogspot.com.es/2012/05/revolution-computer.html

    ResponderEliminar